WEB ABA LOGO copy.png

misión

la misión de la liga      abamx es Promover, fomentar, organizar, normar y difundir el óptimo desarrollo del Deporte y la Recreación, en todas sus manifestaciones y expresiones como factores fundamentales de realización individual y social, así como de superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social para contribuir a elevar la calidad de vida de la población, la formación como individuos y el nivel competitivo del deporte.

visión

objetivos

la visión de abamx es ser la única asociación pionera en incorporar un gran número de colaboradores, jugadores y entrenadores a la actividad física, a el deporte y la recreación, todo de forma sistemática, continua y dosificada, así como el diseño y ejecución de una política del deporte de alto rendimiento, desarrollando programas y proyectos de acuerdo con las necesidades y condiciones individuales y colectivas a fin de elevar el nivel de calidad de vida; a través del fortalecimiento del desarrollo integral, educativo y familiar; para lograr así, la consolidación como potencia deportiva a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

los objetivos en aba mx Trabajaremos siempre para dar lo mejor, como un verdadero equipo de alto rendimiento, con espíritu de servicio, con calidad y calidez en el trato hacia las personas, por el bien de nuestras comunidades, por un mejor futuro para nuestro municipio, estado Baja California, y nación, porque el cambio lo hacemos todos en equipo y voluntarios.

historia de la aba 

La American Basketball Asociation (ABA) fue una liga de baloncesto creada en 1967 en directa competencia con la NBA en los Estados Unidos que duró nueve años. Por ella pasaron grandes figuras del baloncesto estadounidense hasta su disolución en 1976 (4 de los equipos fueron absorbidos por la NBA).

Se caracterizó por su efectista juego ofensivo, y por la introducción de reglas en algunos casos diferentes a las de la NBA, como fue la introducción años antes de la línea de tres puntos, el uso del reloj de 30 segundos en lugar de los 24 de su directa competencia, o la diferencia más vistosa de todas, ya que se jugaba con un balón tricolor con los colores de la bandera norteamericana. En su última temporada en 1976, la ABA introdujo por primera vez el concurso de mates en la reunión del partido All Star. Tras su disolución, 4 de los equipos fueron absorbidos por la NBA.

El primer comisionado general de la liga fue la vieja estrella del baloncesto estadounidense George Mikan.

Entre 1967 y 1976 la ABA peleó codo con codo con la NBA, pero al final la National Basketball Association se llevó el gato al agua y cuatro de las principales franquicias de la ABA pasaron a formar parte de la NBA (New York Nets, Denver Nuggets, Indiana Pacers y San Antonio Spurs).

 

La herencia de la ABA
La ABA perdió su batalla con ese gran gigante que empezaba a ser la NBA, pero esta competición rebelde y romántica dejó una rica herencia al baloncesto, que dio un paso al frente en lo que a modernidad y espectáculo se refiere.
 
Dejó para el recuerdo el balón tricolor, el dominio de los jugadores 'pequeños', los espectaculares peinados 'afros' de sus jugadores, el uso generalizado de muñequeras y cintas en el pelo y la innovación de los uniformes (los logos de los equipos bien grandes en el pecho).

 

Leyendas de la ABA...que también lo fueron de la NBA
Pero la ABA también tuvo sus estrellas, y muchas de ellas forman parte de la historia del baloncesto. Jugadores como Rick Barry (fue máximo anotador en la NBA y en la ABA), Dan Issel, Julius Erving, David Thompson, George Gervin, Artis Gilmore, Moses Malone Connie Hawkins, Billy Cunningham, Spencer Haywood o Doug Moe se hicieron un nombre en la 'American Basketball Association'.
 
"Creo que los mejores jugadores de la ABA tenían tanto talento como los mejores de la NBA", dijo el legendario 'Dr. J.' Erving, que en le momento de integración de los New York Nets a la NBA fue traspasado a los Sixers por culpa de los problemas económicos de la franquicia neoyorquina.
 
La 'resurrección' de la ABA  www.abaliveaction.com

(joe newman) ceo aba usa
En 1999 un grupo de empresarios refundaron la 'American Basketball Association' y recuperaron su ya legendario balón tricolor, hay 6 regiones en Estados Unidos y mas de 150 equipos profesionales, en noviembre de cada año empieza la temporada y termina en abril con un torneo de los mejores 8 de toda la nación norteamericana. la liga más grande del mundo hoy en dia con mas oportunidades para los jugadores que no llegan a la nba.

 

nace abamx en mexico

www.abamx.com 

(American basketball association méxico) 

 

en el año 2017 se anunció oficialmente en espn que nace un proyecto único, aba mexico, #elpuentedelfuturo, el ceo de aba usa el señor joe newman desde indiana usa anunció que roberto carlos garcia crook nacido en ciudad obregón sonora méxico será el nuevo comisionado de aba mexico y todo latino américa, para expandir la aba global y darle más oportunidades a los jugadores norteamericanos y latino americanos.  el proyecto se ha estado planificando y este 2020 se lanzará por primera vez la región del norte,  baja california será el primer paso oficial para empezar a desarrollar la liga más competitiva de todo latino américa, la liga jugará con el mismo reglamento y seguirá los pasos de la aba usa, lo unico que cambiara sera el balon rojo blanco azul a los colores del tricolor de méxico. esta etapa de apertura será el principio de algo espectacular para los jugadores mexicanos y el desarrollo juvenil, abamx jr kids y abamx cares serán fundaciones para el desarrollo juvenil.

2021 aba caribe se abrirá las puertas

2022 aba centro america se abrirá la puertas

 

WEB ABA LOGO copy.png
WEB ABA LOGO copy.png
ABALOGOPNG.png
WEB ABA LOGO copy.png
origianal ball aba logo.png
original abamx logo.png
  • Sigue a tu equipo favorito
  • ABAMX 2K20
  • ABA MEXICO
  • ABAMX2K20
original abamx logo.png
origianal ball aba logo.png

Copyrights © | 2017 - 2021  ABA MEXICO All rights reserved.